El operativo contó con la participación de la Secretaría de la Marina, quienes colaboraron con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la FGR
23 de enero de 2025: La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que gracias a información clave, se logró identificar a un grupo criminal vinculado al Cártel de Sinaloa, dedicado a la fabricación de metanfetamina. La noticia fue recibida con gran expectativa por las autoridades que, a partir de ese momento, iniciaron una serie de operativos. 26 de enero de 2025: Luego de semanas de trabajo de inteligencia, las autoridades detectaron un laboratorio clandestino en Tlaxcala y varios puntos en Puebla (Haras y La Calera) usados por los delincuentes. Estos lugares fueron clave para la producción de la droga. El operativo contó con la participación de la Secretaría de la Marina (SEMAR), quienes colaboraron con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la FGR, apoyando la ejecución de tres órdenes de cateo en las dos entidades. Durante el operativo, se encontraron varias pruebas contundentes:
También se hallaron sustancias químicas como sosa cáustica, ácido tartárico y sulfúrico, además de nitrato de potasio, que son esenciales en la producción de la metanfetamina. Este operativo se considera un duro golpe contra la delincuencia organizada en la región, y las autoridades siguen trabajando para frenar este tipo de actividades ilegales.
|