Los menores presuntamente fueron llevados por su padre, Gabriel Hernández, sin aviso ni consentimiento, en la comunidad de El Veladero
La familia materna de Diego y Alexander Hernández Juárez, de 8 y 9 años de edad respectivamente, solicita a las autoridades apoyo para localizar a los menores, quienes presuntamente fueron llevados por su padre, Gabriel Hernández, sin aviso ni consentimiento, en la comunidad de El Veladero, municipio de Ciudad Serdán, Puebla. En entrevista con El Popular, periodismo con causa, la abuela materna pidió a las autoridades actuar con prontitud y al padre de los niños que se comunique con la familia, ya que temen por la seguridad de los pequeños.
Cronología de los hechosDe acuerdo con la abuela, el sábado 26 de enero los niños salieron alrededor de las 3:00 p. m. a una panadería cercana, ubicada en la comunidad de El Veladero. En ese momento estaban bajo el cuidado de su madre y su abuela materna. Al notar que no regresaban, ambas iniciaron su búsqueda en la comunidad y con familiares paternos en Ciudad Serdán, pero no lograron localizarlos. Testigos en la panadería indicaron que el padre de los menores, Gabriel Hernández, fue visto en un automóvil color guinda. Según relataron, subió al menor de los hermanos por la fuerza, mientras que el mayor subió por su propia voluntad. La familia informó que la madre de los menores tiene la patria potestad, ya que, desde que terminó la relación entre los padres, Gabriel Hernández no ha participado en la crianza ni ha contribuido económicamente al bienestar de los niños. Por ello, consideran que no existe ninguna justificación legal para que él los haya llevado y mucho menos bajo esas circunstancias. Acciones legales y llamado a la sociedadTras los hechos, la familia de Diego y Alexander presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes, quienes ya iniciaron la búsqueda de los menores. Hasta el momento, no han obtenido resultados positivos en su localización. La abuela materna hizo un llamado a la sociedad para que, si alguien tiene información sobre el paradero de los niños, se comunique a los números de contacto establecidos en el boletín oficial. Asimismo, pidió al padre que regrese a los menores y respete los derechos de los niños, ya que su acción podría tener consecuencias legales.
|