Periodismo con causa

Roban perrito y lo regresan muerto a través de Didi en Totimehuacán

Para encubrir lo sucedido, los responsables, intentaron simular un ataque de otro perro, cortándole el pelaje y enviando el cuerpo a sus dueños

Roban perrito y lo regresan muerto a través de Didi en Totimehuacán
Fredy Angón Roban perrito y lo regresan muerto a través de Didi en Totimehuacán

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Un nuevo caso de maltrato animal fue registrado en Puebla, el nuevo caso involucra el asesinato de un cachorrito de raza Pomerania, de seis meses, llamado “Rockect”, quien fue robado de su hogar y, tras su muerte, regresado a sus dueños en una caja a través del servicio de paquetería de Didi. 

El incidente ocurrió en el barrio de San Miguel, dentro de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, cuando el perrito escapó por un pequeño hueco en la barda de su casa, la cual estaba siendo reparada. 

Los dueños, preocupados, revisaron las cámaras de seguridad y descubrieron que un hombre a bordo de una camioneta blanca había recogido a su mascota. A pesar de que el hombre negó haberlo hecho, más tarde se reveló que el responsable había sido su cuñado.

Después de que los propietarios del perrito lo cuestionara sobre el paradero de “Rocket”, les informaron que el animal había sido llevado a una veterinaria, pero supuestamente había muerto por el ataque de un perro más grande. 

Ante las sospechas, los dueños exigieron la devolución del cadáver de su mascota, el cual les fue entregado en una caja. Al recibirlo, notaron que el cuerpo de “Rocket” estaba rasurado, lo que aumentó sus dudas sobre la versión dada. 

Al llevar el cadáver de “Rocket” a un veterinario, se descubrió que el perro no había muerto por un ataque de otro can, como se les había informado. El profesional de la salud animal explicó que la mascota había sido sometida a una sobredosis de anestesia, posiblemente al tratar de rasurarlo. Y como el perrito no lo permitió, los responsables lo anestesiaron de más.   

Para encubrir lo sucedido, intentaron simular un ataque de otro perro, cortándole el pelaje y enviando el cuerpo a sus dueños de esa forma.

Los dueños de Rocket acudieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla en donde llevaron el cadáver del cachorro para realizarle una necropsia y levantar una denuncia en contra del presunto responsable de este crimen.