Periodismo con causa

Rescatan a Jennifer en Teziutlán, había sido raptada por Óscar en Tijuana

La menor fue localizada en una vivienda donde se encontraba junto con Avelino, quien fue detenido por su presunta implicación en la desaparición

Rescatan a Jennifer en Teziutlán, había sido raptada por Óscar en Tijuana
Fredy Angón Rescatan a Jennifer en Teziutlán, había sido raptada por Óscar en Tijuana

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, la joven de 15 años que había sido reportada como desaparecida en Tijuana, Baja California, fue localizada en el municipio de Teziutlán, Puebla, luego de dos semanas de intensa búsqueda.

 

 

La desaparición de Jennifer Fernanda ocurrió el pasado 29 de enero cuando la joven salió de su casa en la colonia 3 de Octubre, en Tijuana, sin dar aviso a sus familiares. Ante la preocupación de sus padres, se activó de inmediato la alerta Amber.

Jennifer Fernanda Camacho Osobampo

Se la llevó el amigo de su papá 

Las investigaciones rápidamente dirigieron a las autoridades hacia un sospechoso: Óscar Avelino N., de 33 años, quien se identificó como amigo del padre de la menor.  

De acuerdo con testimonios de la familia de la adolescente, Avelino había iniciado contacto con Jennifer a través de sus redes sociales, donde logró ganarse su confianza y manipularla para que abandonara su hogar. 

El hombre presuntamente persuadió a la adolescente de viajar con él sin que sus padres lo supieran. 

Jennifer fue encontrada en una vivienda en Puebla

Tras más de 10 de incertidumbre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, en colaboración con su homóloga de Puebla, logró dar con el paradero de la joven en la ciudad poblana. 

 

 

La menor fue localizada en una vivienda, en el municipio de Teziutlán, donde se encontraba junto con Avelino, quien fue detenido por su presunta implicación en la desaparición. Las autoridades informaron que el hombre será investigado por el delito de desaparición forzada. 

A pesar del hallazgo, aún se desconocen los detalles sobre el estado de Jennifer.

La Fiscalía de Baja California ha señalado que, en el momento de su rescate, no se reportaron signos evidentes de violencia, pero se continuará con las indagatorias para determinar las condiciones en las que la menor fue encontrada. 

Por ahora, la Fiscalía de Baja California continúa con las investigaciones, mientras que la situación jurídica de Óscar Avelino N., será determinada en los próximos días, conforme avance el proceso legal.