Periodismo con causa

Identifican a víctima de homicidio y robo en Motel M14 de Puebla

Los familiares de la víctima relataron que, al acudir al Motel M14, recibieron llamadas de extorsión.

Identifican a víctima de homicidio y robo en Motel M14 de Puebla
Freddy Angón Identifican a víctima de homicidio y robo en Motel M14 de Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Un hombre identificado como Jesús P. fue encontrado sin vida en una habitación del Motel M14, ubicada en la 14 Oriente y 24 Norte, en la colonia Resurgimiento, en Puebla. Además, su homicida robó sus pertenencias e intentó extorsionar a su familia.

De acuerdo con los primeros reportes, el responsable del crimen fingió ser miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para intimidar y extorsionar a los familiares de Jesús P.

Los seres queridos de la víctima relataron que, al acudir al Motel M14, recibieron llamadas de extorsión de un hombre que aseguraba pertenecer al CJNG y que Jesús P. estaba secuestrado.

Sin embargo, poco después, las autoridades les notificaron el hallazgo del cuerpo de Jesús P., por lo que la familia informó sobre el intento de extorsión.

El homicida huyó del lugar , llevándose el vehículo y el teléfono celular de la víctima, desde donde realizó las llamadas a su familia.

¿Qué ocurrió en el Motel M14?

Según la versión preliminar, la noche del miércoles 19 de febrero, Jesús P. ingresó al Motel M14 junto con un acompañante a bordo de un vehículo.

A la mañana siguiente, jueves 20 de febrero, el agresor abandonó la habitación, dejando a Jesús P. inconsciente.

Horas después, el personal del motel ingresó a la habitación al notar que el tiempo de alquiler había finalizado. Fue en ese momento cuando descubrieron el cuerpo del hombre, quien tenía aproximadamente 30 años de edad.

De inmediato, trabajadores del motel alertaron a las autoridades y al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como técnicos en urgencias médicas, quienes confirmaron el fallecimiento de la víctima.

El personal de atención prehospitalaria señaló que Jesús P. no presentaba huellas visibles de violencia.

Elementos de la Policía Municipal acordaron el área y posteriormente agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla iniciaron las investigaciones correspondientes.