Vecinos aseguran que el ahora occiso había sido detenido en varias ocasiones por delitos como robo de vehículos y robo a casa habitación
La madrugada de este martes, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, se registró un ataque armado que terminó en el asesinato de un hombre, identificado como Giovanni, mejor conocido entre los vecinos como “El Giovanni”. El crimen ocurrió en la zona de Las Lagunas, dentro de la sección 11 del fraccionamiento. Vecinos del lugar reportaron al número de emergencias 911 que habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Elementos de la Policía Municipal de Coronango se trasladaron al sitio, donde encontraron el cuerpo de la víctima tirado junto a una jardinera. El ahora occiso presentaba múltiples heridas de bala en diversas partes del cuerpo, lo que indicaba que fue un ataque directo.
Los paramédicos que llegaron al lugar solo confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales. La zona fue acordonada por los elementos de la policía, quienes esperaron la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias pertinentes para proceder con el levantamiento del cadáver. ¿Cómo fue el ataque de “El Giovanni?De acuerdo con las primeras versiones, la víctima fue perseguida por varios puntos del fraccionamiento hasta ser interceptada en la zona de Las Lagunas. Fue ahí donde sus agresores, al parecer un grupo de individuos, le dispararon en repetidas ocasiones antes de darse a la fuga. Testigos señalaron que la víctima estuvo consumiendo bebidas alcohólicas la noche anterior en compañía de otros sujetos, lo que podría haber influido en el desarrollo de los hechos. Aunque aún no se ha esclarecido el móvil del crimen, se manejan diversas teorías. Los antecedentes penales de Giovanni, quien había sido detenido en varias ocasiones por delitos como robo de vehículos y robo a casa habitación, podrían estar relacionados con el ataque. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado si su muerte tiene relación con estos hechos previos o si existen otros factores involucrados. Por lo pronto, el caso sigue bajo investigación por parte de la FGE.
|