Los jóvenes se encontraban sentados debajo de un árbol, descansando de sus actividades de downhill longboard, cuando fueron amenazados e intimidados por un oficial
Un grupo de jóvenes deportistas de “downhill longboard” fueron víctimas del abuso de poder y de fuerza por parte de policías municipales de Ocoyucan, Puebla, lo que los llevó a exigir a las autoridades municipales intervenir en su caso. El pasado 5 de marzo, los jóvenes se encontraban sentados debajo de un árbol, descansando de sus actividades de downhill longboard, cuando fueron amenazados e intimidados por un oficial identificado como “E. Varela V.” .
Uno de los denunciantes asegura que no pasaron ni tres minutos, cuando la patrulla ya estaba de regreso, lista para subirlos al vehículo sin un motivo ni una orden clara. De inmediato, los deportistas sacaron sus teléfonos para grabar lo sucedido, pues ellos estaban realizando sus actividades sin molestar a nadie y siguiendo lineamientos específicos para salvar su integridad. Los videos compartidos en sus redes sociales, donde denuncian este abuso, muestran cómo someten del cuello a uno de los jóvenes e incluso, por la fuerza aplicada, le sacan sangre del labio.
Por este motivo, hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales para que examinen el comportamiento de los policías del Gobierno de Ocoyucan y actúen en consecuencia. “Mientras las calles están llenas de inseguridad y robos, los policías pierden su tiempo haciendo esto. Si yo no hubiera grabado, probablemente no estaría escribiendo esto, sino que estaría siendo procesado por portar un arma o cualquier invento, como acostumbran algunas “policías” en este país”, finalizó.
|