El gobierno municipal de Puebla anunció la colocación de torres de seguridad y botones de alarma en 30 tiendas OXXO de la capital como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad y prevenir delitos.
En rueda de prensa, Félix Pallares Miranda detalló que, con la firma del convenio Torres Atalaya y Botón de Alarma OXXO, se instalarán estos dispositivos en puntos estratégicos de la ciudad.
Las torres de vigilancia permitirán monitorear en tiempo real diversas zonas con el objetivo de prevenir y sancionar faltas administrativas, así como combatir delitos de alta incidencia que afecten la seguridad de la ciudadanía y su patrimonio. Los botones de alarma estarán conectados directamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo que permitirá una respuesta inmediata ante emergencias.
El presidente municipal, José Chedraui Budib, celebró la firma de este convenio y reafirmó que los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto con el sector privado para reducir la incidencia delictiva en Puebla.
|