Periodismo con causa

Ola de extorsiones afectan a los habitantes de Bosques de San Sebastián

Se han registrado casos de amenazas telefónicas presuntamente realizadas por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

Ola de extorsiones afectan a los habitantes de Bosques de San Sebastián
Fredy Angón Ola de extorsiones afectan a los habitantes de Bosques de San Sebastián

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En la colonia Bosques de San Sebastián, se vive una situación un tanto preocupante, ya que vecinos y comerciantes de dicha colonia, se encuentran alarmados ante el incremento de llamadas de extorsión y otros delitos en la zona.

Durante las últimas semanas, se han registrado casos de amenazas telefónicas presuntamente realizadas por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como estafas y robos perpetrados por un sujeto que pide lo lleven al hospital.

De acuerdo con testimonios de los afectados, el modus operandi de los extorsionadores es el siguiente: mediante llamadas telefónicas, se presentan como miembros del CJNG y amenazan a los habitantes con hacerles daño a ellos o a sus familiares, a menos que realicen un depósito de 10 mil pesos. En varios casos, los delincuentes mencionan a algún familiar cercano de las víctimas para dar mayor credibilidad a sus amenazas.

Te puede interesar: Transportistas denuncian extorsiones en la caseta de Cuacnopalan-Oaxaca

Pero las extorsiones telefónicas no son el único delito que afecta a los habitantes. Recientemente, un grupo de vecinos reportó haber sido víctima de un robo cuando accedieron a ayudar a un supuesto enfermo. Según las víctimas, un joven alto, con cubrebocas y un tanque de oxígeno, se acercó a su vehículo pidiendo que lo llevaran a un hospital cercano. A cambio, ofreció cooperar con el costo de la gasolina.

Sin embargo, al subirlo a su auto el hombre aprovecha el momento para despojar a los conductores de sus pertenencias.

Además, algunos transeúntes en las áreas cercanas a los tianguis han caído en trampas de juegos de azar fraudulentos.

Los estafadores suelen atraer a las personas con promesas de ganar grandes premios, como teléfonos de última generación o consolas de videojuegos, si logran juntar más de 100 puntos en el juego de dados. Sin embargo, todo dado que el costo para participar es solo de 50 pesos, lo cual es parte de una maniobra para robarles el dinero.

Ante la creciente ola de delitos, los vecinos han solicitado mayor presencia de las autoridades municipales y estatales para frenar la inseguridad en Bosques de San Sebastián.