Entre los cuerpos y algunas escobas, sobresalía una cartulina con un mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación
A días del inicio de la Feria de Puebla, la ciudad ha sido sacudida por una serie de hechos violentos que dejan en evidencia la operación de grupos del crimen organizado en la región. Este sábado por la mañana, habitantes de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe se toparon con una escena de terror: cinco cuerpos envueltos en plástico fueron abandonados en la batea de una camioneta con placas de la Ciudad de México. El hallazgo fue reportado alrededor de las 06:00 horas, cuando transeúntes se percataron del vehículo estacionado sobre avenida Ejército de Oriente, esquina con calle Guayacán. Entre los cuerpos y algunas escobas, sobresalía una cartulina con un mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Elementos de la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se movilizaron de inmediato y aseguraron la zona. Los cuerpos, que hasta ahora permanecen sin identificar, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo). Pero el clima de violencia no termina ahí. De forma casi simultánea, en Cuautlancingo, específicamente en la junta auxiliar de Sanctorum, vecinos alertaron sobre otro cadáver, también emplayado y envuelto en cobijas. Te puede interesar: Localizan cuerpos sin vida al interior de una camioneta en Los Fuertes de Loreto Esta zona ya había sido escenario de un hecho similar el pasado 6 de abril, cuando fueron encontrados los cuerpos de dos personas: Joaquín, quien tenía ficha de búsqueda, e Itzel, cuya muerte se relaciona con un grupo conocido como la Operativa Barredora, presuntamente ligado al CJNG. De acuerdo con autoridades, Joaquín habría tenido vínculos con una banda dedicada al huachicol en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, y vivía en la unidad habitacional Misiones de San Francisco, en el mismo municipio de Cuautlancingo. Los hechos también se conectan con otro suceso ocurrido el 4 de abril, cuando dos vehículos fueron incendiados cerca del Parque Ecológico, acompañados de una manta con amenazas similares a las de este viernes.
|