Periodismo con causa

Pobladores de La Sabana destierran a familia de presunto asesino de un adolescente

Por votación unánime, la asamblea comunitaria determinó que Genoveva y Aliya, madre y hermana de David N, no vivirán en la comunidad

Pobladores de La Sabana destierran a familia de presunto asesino de un adolescente
Fredy Angón Pobladores de La Sabana destierran a familia de presunto asesino de un adolescente

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La mañana de este domingo, habitantes de la comunidad de La Sabana, junta auxiliar de Atlixco, celebraron una asamblea en la que decidieron expulsar a la familia del presunto asesino de Jaziel, el adolescente que fue ultimado a balazos mientras se bañaba en su domicilio.

Por votación unánime, la asamblea comunitaria determinó que Genoveva y Aliya, madre y hermana de David N., señalado como responsable del homicidio, no podrán continuar viviendo en la localidad, ubicada al sur del municipio y colindante con Huaquechula.

Como parte de esta decisión, también se acordó suspender los servicios de agua potable y drenaje en su vivienda y local comercial, así como prohibirles el uso del jagüey de la comunidad. Además, se advirtió que cualquier habitante que mantenga relación con la familia será sancionado de la misma forma.

Carta presentada en la asamblea comunitaria

Durante la asamblea fue confiscado un teléfono móvil a una joven, luego de que se detectó que enviaba mensajes en tiempo real a miembros de la familia desterrada. El dispositivo fue entregado a las autoridades y no será devuelto.

La comunidad permanece en un estado de tensa calma, mientras la exigencia de justicia por el crimen de Jaziel continúa sin una respuesta oficial. El presunto homicida, David N., de 21 años, se encuentra detenido y bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar: Localizan cuerpos sin vida al interior de una camioneta en Los Fuertes de Loreto 

El asesinato ocurrió la noche del pasado 9 de abril, cuando Jaziel se encontraba bañándose en su casa y fue atacado desde la calle con al menos cinco disparos de arma de fuego. De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen estaría relacionado con un conflicto de tipo familiar, ya que el agresor sería su primo.

Ante la posibilidad de confrontaciones, la Policía Municipal de Atlixco desplegó un operativo de seguridad durante la asamblea. Elementos de bomberos, ambulancias y unidades de emergencia permanecieron en las inmediaciones como medida preventiva.

Hasta el momento, el gobierno municipal no ha emitido ningún posicionamiento oficial sobre lo ocurrido en la comunidad.