Jueves 15 de Mayo 2025
Periodismo con causa

Maltrato animal en Tehuacán; envenenamiento y tortura a perritos

El envenenamiento ocurrió entre el 11 y el 12 de abril. La causa habría sido el consumo de tortillas contaminadas con veneno

Maltrato animal en Tehuacán; envenenamiento y tortura a perritos
Fredy Angón Maltrato animal en Tehuacán; envenenamiento y tortura a perritos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Una organización protectora de animales reveló un alarmante índice de maltrato animal en el municipio de Tehuacán, Puebla, donde se registraron casos de envenenamiento de perros y la muerte cruel de al menos tres caninos.

A través de sus redes sociales, la fundación TAC Una Protección al Entorno A.C. informó que aproximadamente ocho perros fueron encontrados sin vida en la colonia San Miguel del Ejido de Tula, ubicada detrás del cuartel militar, en la zona conocida como “La Quebradora”.

De acuerdo con el reporte, el envenenamiento ocurrió entre el 11 y el 12 de abril. La causa habría sido el consumo de tortillas contaminadas con veneno, colocadas de forma intencional en la vía pública para que los animales las ingirieran.

Aproximadamente ocho perros fueron encontrados sin vida en la colonia San Miguel del Ejido de Tula Foto: EsImagen ilustrativa

La organización también dio a conocer que ha iniciado al menos 25 carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por delitos contra animales, ocurridos durante este año en Tehuacán, sus juntas auxiliares y otros municipios de la región, aunque no se precisó el periodo exacto.

Te puede interesar: Ola de violencia en Puebla: 11 asesinatos en menos de cinco días

Además, el pasado 15 de abril, la misma asociación reportó el hallazgo de tres perros degollados en la colonia Santa Catalina de Siena, también en Tehuacán. Fueron vecinas y vecinos de la zona quienes descubrieron los cuerpos de los animales, los cuales presentaban señales de tortura extrema.

La asociación presentó la denuncia correspondiente ante la FGE de Puebla y la Unidad de Delitos contra los Animales.