Dariana relató que ella y otras 15 personas más, fue víctima del robo de su celular por parte de una banda que, empuja a las personas para arrebatarles sus dispositivos
La Feria de Puebla 2025, uno de los eventos más esperados por las y los poblanos, ya tuvo su gran inauguración con el concierto de la banda Maroon 5; sin embargo, también se ha convertido en escenario de robos masivos de celulares. A través de redes sociales, la joven Dariana relató que ella, junto con 15 personas más, fue víctima del robo de su teléfono celular por parte de una banda que, en la salida de los conciertos, empuja a las personas para arrebatarles sus dispositivos.
La joven detalló que al menos seis personas se dedican a esta actividad delictiva: cuatro se encargan de empujar, mientras que dos más llevan una mochila al frente para guardar los celulares robados y continuar su camino. Dariana mencionó que, tras ser víctima del delito, intentó perseguir a las personas responsables que le robaron su celular, pero no tuvo éxito. Posteriormente, buscó una patrulla para denunciar el hecho, sin obtener respuesta inmediata. Más tarde, encontró a unos elementos del Ejército, quienes le recomendaron levantar el reporte correspondiente para proceder con la detención de las personas responsables. Te puede interesar: Así se vivió el concierto de Maroon 5 en la Feria de Puebla 2025 Ante estos reportes, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, informó que la Feria de Puebla contará con un operativo de seguridad integral, en el que participarán elementos de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la policía montada, binomios caninos, así como personal de la policía turística y auxiliar. Por su parte, el presidente municipal, José Chedraui Budib, destacó que más de mil elementos de seguridad vigilan la seguridad de las y los asistentes a la Feria de Puebla 2025.
|