Viernes 09 Mayo 2025

El Semáforo Delictivo de Puebla reportó un preocupante incremento en los casos de violencia familiar durante el primer trimestre de 2025, con un total de 2 mil 670 denuncias de este delito.

De acuerdo con cifras oficiales, en enero se registraron 824 incidentes, en febrero 899 y en marzo la cifra ascendió a 947 casos, lo que colocó a Puebla en la fase roja durante cada uno de estos meses.

Te puede interesar: Hombre asesina al exnovio de su expareja durante pelea en Puebla

Los municipios del estado de Puebla se clasifican, en cuanto a violencia familiar, en las siguientes fases del Semáforo Delictivo:

  • En la Fase Roja (alta incidencia) se encuentran: Amozoc, Cuautlancingo, Huejotzingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán, Tepeaca y Xicotepec.
  • En la Fase Amarilla (incidencia media) están: Acajete, Atlixco, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco y Teziutlán.
  • En la Fase Verde (baja incidencia) se encuentran: Ajalpan y Zacatlán. Cabe mencionar que el resto de los municipios también están en esta categoría, en cuanto a las denuncias por violencia familiar.