Ante esta situación, la SSC ha iniciado la realización de un foro de seguridad y prevención del delito
Las y los elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) generan temor entre niñas y niños de la capital poblana, así lo reveló Luz María Ángeles Hoyos, directora general de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas. Durante su participación en la Comisión de Educación, la funcionaria presentó los avances de los programas implementados en 183 escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad. Ángeles Hoyos explicó que, en estos planteles, se imparten cursos sobre prevención de la extorsión, cultura de la legalidad, acoso escolar, adicciones, violencia en el noviazgo, delitos cibernéticos, además de talleres como “Cero muertos” y la implementación del parque itinerante.
Sin embargo, señaló que han identificado una desconfianza generalizada por parte de niñas, niños y adolescentes hacia los policías municipales, a quienes no consideran como figuras que salvaguarden su integridad. Ante esta situación, informó que la SSC ha iniciado la realización de un foro de seguridad y prevención del delito, además de que, con motivo del Día de la Niñez, se llevó a cabo un proyecto de macroeventos para que las infancias conozcan las distintas áreas de la corporación, con el objetivo de fomentar la confianza.
Este tema ya había sido abordado por el titular de la SSC, Félix Miranda Pallares, quien anunció un proceso de dignificación policial para recuperar la confianza de la ciudadanía. Inseguridad en zonas universitariasEn otro tema, la regidora morenista Lourdes Villavicencio Ramos solicitó a la directora reforzar la seguridad en Ciudad Universitaria y la 31 Poniente, donde múltiples reportes señalan que estudiantes han sido víctimas de la delincuencia. Te puede interesar: Cuerpo hallado en Cholula es de Cruz del Pilar; desaparecida el 16 de mayo La regidora explicó que ha recibido denuncias sobre personas que aprovechan la estructura vial de estas zonas para asaltar e incluso agredir a jóvenes, por lo que urgió a tomar medidas preventivas. ![]()
|