Vecino envenena a perritos en fraccionamiento de Lomas de Angelópolis 

El pasado 11 de mayo de 2025, Leticia, tutora de Kira, relató que, como cada mañana, sacó a pasear a la perrita por el fraccionamiento Puebla Blanca.

Vecino envenena a perritos en fraccionamiento de Lomas de Angelópolis 
Freddy Angón Vecino envenena a perritos en fraccionamiento de Lomas de Angelópolis 

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Acusan a un hombre identificado como Enrique B. Z. de asesinar a una mascota en Lomas de Angelópolis.

Tras las acusaciones, se inició la carpeta de investigación 7530/2025 en la Fiscalía de Investigación Metropolitana.

En el documento se denuncia el envenenamiento de Kira, una perrita de raza shih tzu, cuya familia presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, señalando a su vecino como probable responsable.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Los hechos se registraron el pasado 11 de mayo de 2025, alrededor de las 07:17 horas. Leticia, tutora de Kira, relató que, como cada mañana, sacó a pasear a la perrita por el fraccionamiento Puebla Blanca.

Kira, de un año con diez meses de edad, era una mascota muy querida por su familia. Durante el recorrido, Leticia depositó una bolsa con excremento en un bote de basura. Al continuar su trayecto por la banqueta de la calle Cholula, al llegar a la esquina con la calle Soltepec, Kira se detuvo repentinamente y segundos después tenía en el hocico un pedazo de pan con jamón.

Leticia logró arrebatárselo sin sospechar que podía tratarse de una sustancia mortal. En su declaración ante la fiscalía, señaló el comportamiento sospechoso de su vecino:

“En ese instante, observé al vecino de un domicilio en la calle Soltepec, quien se encontraba en su cochera. Sentí una mirada fija, inusual y hasta incómoda de su parte mientras yo retiraba el alimento del hocico de mi perrita. Cabe señalar que este vecino no es sociable, suele evitar el saludo y tiene actitudes poco amigables con los residentes. Además, en sus jardineras mantiene señalamientos explícitos para que los perros no se acerquen a orinar”.

Leticia añadió que Kira actuó con normalidad tras el incidente: jugó, comió y descansó como de costumbre. Sin embargo, alrededor de las 09:10 horas, la perrita emitió un fuerte quejido, defecó de forma involuntaria y comenzó a convulsionar.

Desesperada, Leticia acudió a la sucursal de Petco en Lomas de Angelópolis, donde se negaron a atenderla. Un cliente que se encontraba en el lugar la apoyó llevándola de inmediato al Hospital Veterinario de la Calzada Zavaleta. A pesar de los esfuerzos del personal médico, Kira sufrió un paro y falleció minutos después.

Leticia solicitó apoyo a la administración del fraccionamiento para revisar las cámaras de seguridad, y en ellas se observa a Enrique B. Z. colocando un objeto en la jardinera donde Kira habría recogido el alimento contaminado.

Ese mismo día, según Leticia, ocurrió un segundo caso de envenenamiento de mascota en la misma zona, lo que refuerza la hipótesis de un acto deliberado.

Finalmente, Leticia presentó una denuncia formal para solicitar el inicio de un proceso penal contra quien resulte responsable por estos hechos.