La tarde de este jueves se registró una pelea entre ambulantes y personal de la Secretaría de Gobernación Municipal en Centro Histórico de Puebla
Este jueves, personas habitantes de la capital poblana vivieron momentos de tensión y violencia tras un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, derivado de un operativo de decomiso de mercancía. Los hechos ocurrieron en la intersección de la 8 Poniente y la calle 5 de Mayo, donde autoridades acudieron para retirar a vendedores de globos. La acción provocó un enfrentamiento físico entre integrantes de las organizaciones de comerciantes y funcionarios, que incluyó golpes con palos y piedras, dejando a personas heridas de ambos lados.
Hasta el momento, las autoridades municipales se han negado a establecer diálogo con las y los ambulantes, quienes solicitan una mesa de negociación que les permita seguir trabajando sin ser desalojados. De acuerdo con declaraciones de las personas afectadas, han solicitado permisos al Ayuntamiento de Puebla sin éxito, mientras que otras organizaciones sí han sido autorizadas para vender en la vía pública. Te puede interesar: Localizan bolsas con restos humanos en la carretera El Seco–Azumbilla Además, comerciantes acusaron a César Mora, agente de Vía Pública, de ser el principal agresor durante el operativo y de “recibir a discreción” a ciertos grupos. Como consecuencia del conflicto, se registró el bloqueo de calles clave en el Centro Histórico de Puebla, desde la 8 Poniente y la 11 Sur, hasta la calle 5 de Mayo, afectando el tránsito vehicular y peatonal por varias horas.
|