Asesinan a estadounidense en Angelópolis; autoridades buscan a los culpables

La víctima y su esposa estaban por subir a su camioneta en la zona de Angelópolis. Los agresores intentaron robar el bolso de la mujer, pero al resistirse le dispararon a Stanley

Asesinan a estadounidense en Angelópolis; autoridades buscan a los culpables
Ilustrativa Asesinan a estadounidense en Angelópolis; autoridades buscan a los culpables

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, así como con la Fiscalía General del Estado (FGE), para la ubicación y detención de los responsables del ataque contra un ciudadano extranjero, ocurrido en inmediaciones de un centro comercial en la zona de Angelópolis.

Desde que se tuvo conocimiento del intento de asalto perpetrado por dos sujetos que huyeron a bordo de una motocicleta, las corporaciones policiales establecieron comunicación inmediata e iniciaron un trabajo conjunto con las autoridades del centro comercial, con el objetivo de esclarecer este lamentable suceso a la brevedad.

 

La SSP hace un llamado a las empresas privadas de seguridad encargadas de resguardar plazas comerciales para que compartan información que contribuya a la identificación y captura de los agresores.

La seguridad es una responsabilidad compartida: de todas y todos.

¿Cómo fue el ataque al estadounidense Stanley?

Un ciudadano estadounidense identificado como Stanley H., de 35 años, fue asesinado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta en el estacionamiento de Plaza Solesta, en Puebla.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima y su esposa estaban por subir a su camioneta Volkswagen Taos. Los agresores intentaron robar el bolso de la mujer, pero al oponer resistencia, le dispararon a Stanley en el brazo y la espalda. Aunque fue trasladado al Hospital Puebla, falleció durante la madrugada del sábado.

Los responsables fueron descritos como dos hombres: uno vestía playera amarilla y casco, y el otro, playera negra sin casco. Las autoridades ya investigan el caso.