Un hombre que se encontraba junto a la zona de estiramientos falleció en una sucursal del gimnasio Smart fit. En redes sociales se viralizó la imagen del descenso del usuario.
El periodista Carlos Jiménez señaló que hubo fallas en los protocolos de emergencia en el reciente fallecimiento de un usuario de la cadena de gimnasios Smart Fit en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Según citó Excélsior, el comunicador afirmó que “no hubo una atención médica adecuada para el usuario” y solicitó a la Fiscalía del Estado de México que investigue el caso. Por su parte, el medio Quinto Poder reportó que, de acuerdo con el área de relaciones públicas de Smart Fit, “el hombre recibió primeros auxilios por parte de personal capacitado en lo que llegaba la ambulancia”.
¿Ha habido más fallecimientos en gimnasios de la cadena Smart Fit?Excélsior ha documentado al menos ocho muertes de personas usuarias de Smart Fit en diferentes sucursales del país, lo que ha generado preocupación sobre la eficacia de los protocolos de emergencia de la empresa. De acuerdo con información recopilada por Quinto Poder y Excélsior, estos son algunos de los casos registrados:
Los hechos han detonado llamados desde distintos sectores para que se revisen las condiciones de seguridad médica en gimnasios y centros deportivos del país.
|