La travesía de Paolo comenzó el 12 de julio, cuando salió de su domicilio en la colonia Romero de Terreros, en la alcaldía Coyoacán
El cuerpo sin vida de Paolo Sánchez Carrasco, un adolescente de 14 años que intentó ascender al volcán Iztaccíhuatl sin acompañantes ni equipo técnico adecuado, fue localizado el sábado 19 de julio en la zona conocida como Dos Portillos, a casi 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar. De acuerdo con los primeros informes forenses, la probable causa de muerte fue hipotermia. La travesía de Paolo comenzó el pasado 12 de julio, cuando salió de su domicilio en la colonia Romero de Terreros, en la alcaldía Coyoacán. Su último rastro fue captado en Paso de Cortés, punto habitual de partida para montañistas que buscan llegar a la cumbre. Una despedida grabada en videoCon tan solo una botella de agua, un par de barras energéticas y sin equipo térmico, Paolo documentó parte de su ascenso en un video que grabó con su celular. En la grabación, se le ve afectado por el frío, con pausas prolongadas al hablar y una expresión de resignación que ha conmovido en redes sociales.
Las imágenes muestran signos visibles de confusión mental, lo que algunos usuarios han interpretado como un efecto temprano de hipotermia. A pesar del estado en el que se encontraba, concluyó el video con ironía:
¿Pudo haberse evitado?De acuerdo con testimonios de excursionistas y rescatistas, Paolo fue visto por última vez avanzando solo durante una tormenta. La Brigada de Socorro Alpino, que realizaba labores en la zona, intentó auxiliarlo.
Te puede interesar: Simi Pet Care de farmacias similares llega a Puebla El reporte oficial de desaparición fue emitido el 17 de julio. Desde entonces, brigadas de rescate recorrieron senderos, barrancas y zonas de riesgo hasta que el 19 de julio confirmaron el hallazgo del cuerpo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del caso.
|