Martes 19 Agosto 2025

La mañana de este martes, automovilistas localizaron seis cabezas humanas abandonadas junto a una narcomanta, a la orilla de la carretera que conecta a los municipios de Ixtacuixtla y Nanacamilpa, a la altura de la comunidad de San Gabriel Popocatla.

El reporte se registró minutos antes de las 07:00 horas, cuando conductores alertaron a las autoridades sobre la presencia de restos humanos visibles desde la vialidad. Elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Ejército Mexicano arribaron al lugar y confirmaron la escena.

La zona fue acordonada de inmediato, mientras personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento de los restos y aseguró la narcomanta, que fue incorporada como evidencia en la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

 

De acuerdo con fuentes oficiales, el mensaje contenía amenazas directas contra un grupo rival y estaba firmado por “La Barredora”, célula delictiva vinculada con actividades en entidades vecinas. La principal línea de investigación apunta a un posible ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de gas LP.

Te puede interesar: ¡Cuidado con los cosméticos! Decomisan en Puebla más de 73 mil productos pirata

Cabe mencionar que la noche del lunes se recibió un reporte anónimo sobre restos humanos en la misma zona, sin embargo, tras una inspección inicial, las autoridades locales no confirmaron el hallazgo.

Hasta el momento no se ha informado si las víctimas han sido identificadas ni si los cuerpos fueron localizados en otro sitio. El caso permanece bajo investigación, y se espera que en las próximas horas la FGJE emita un comunicado oficial.