Viernes 22 Agosto 2025

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo la vinculación a proceso del médico cirujano Armando Sígala Cervantes, quien laboraba en el Hospital Ángeles de Puebla, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su expareja, la nutrióloga Giovana September Vélez.

El juez de control dictó prisión preventiva oficiosa durante la audiencia celebrada este jueves 21 de agosto en el Centro de Justicia Penal de Puebla, tras presentarse pruebas contundentes en su contra. El médico fue trasladado a un penal de la entidad, aunque aún se espera la confirmación del centro penitenciario al que fue ingresado.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a expareja de September Vélez por sustracción de menores

La resolución judicial se da luego de que, el pasado 19 de mayo de 2025, circulara en redes sociales un video en el que la propia September Vélez denunció públicamente a su expareja por agresiones físicas y violencia vicaria. A partir de ello, la Unidad de Investigación de la Casa Carmen Serdán “Por Amor a Puebla”, ubicada en la colonia Bosques de San Sebastián, abrió la carpeta de investigación correspondiente tras recibir denuncias formales.

Cabe recordar que el médico ya enfrentaba otro proceso penal por sustracción de menores, delito por el que fue vinculado el pasado 23 de julio. Además, tiene pendiente otra causa penal en su contra por presunta violencia contra sus hijos.

Como parte de las acciones judiciales y de protección, la autoridad confirmó que September Vélez recuperó la custodia de sus dos hijos, quienes le fueron restituidos gracias a una intervención coordinada por la secretaria de Mujeres, Citlali Hernández, y el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González.