Martes 02 Septiembre 2025

La madrugada de este martes se tiñó de indignación, luego de que una joven denunciara un acto de crueldad animal a través de su cuenta personal de Facebook, señalando que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla habrían detonado un arma de fuego contra el perro de sus vecinos.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la mañana. En las imágenes compartidas por la ciudadana, es posible observar al perrito parado en la acera mientras su hocico y su pecho blanco se tiñen con gotas de sangre.

Ante lo ocurrido, la denunciante tomó fotografías para evidenciar el acto; sin embargo, fue intimidada por una de las oficiales, quien la amenazó señalando que, si ella o cualquier vecinx grababa, serían sujetos a investigación.

Obviamente lo que le hicieron al perrito es un acto de crueldad, y eso mismo les grité. Y hacia mí, fue un acto de intimidación solo para no hacer público la falta gravísima que cometieron”, escribió la joven.

Hasta el momento, no se cuenta con información que permita identificar a los agresores, y se desconoce el estado de salud del animalito.

Miembros de la comunidad de Facebook se mostraron indignadxs por lo ocurrido, exigiendo al Presidente Municipal de Puebla, Pepe Chedraui, destituir a los responsables y sancionarlos conforme a lo estipulado en la Ley de Protección Animal del Estado de Puebla.