Miércoles 10 Septiembre 2025

Este miércoles 10 de septiembre se registró un ataque armado contra el comentarista conservador Charlie Kirk mientras realizaba un conversatorio en la Utah Valley University, localizada en Estados Unidos. Minutos después de la agresión, se confirmó su fallecimiento.

Charlie Kirk, conocido por ser un comentarista político conservador y cofundador de la organización juvenil Turning Point USA (TPUSA), fue asesinado mientras daba una plática a estudiantes de la Utah Valley University. Según testigos, el hombre de 31 años recibió un disparo en el cuello que provocó su posterior deceso.

En videos difundidos en redes sociales, se observa a Kirk en una tarima dialogando con las y los asistentes cuando, de repente, se escuchó una detonación de arma de fuego, lo que generó caos y desconcierto entre el público presente.

Elementos de seguridad confirmaron la muerte de Charlie Kirk a causa de un disparo en el cuello, producido por un presunto francotirador a 200 yardas de distancia.

Por su parte, una persona fue arrestada tras el tiroteo; sin embargo, después de permanecer bajo custodia algunos minutos, se negó su culpabilidad, por lo que el verdadero responsable continúa libre.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó el fallecimiento de Kirk y condenó el ataque a través de su cuenta personal de X:

"El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todas y todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo expresamos nuestro más sentido pésame a su esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!".

Del mismo modo, el vicepresidente estadounidense, JD Vance, publicó un mensaje pidiendo oraciones por el comentarista: “Oremos por Charlie Kirk, un joven verdaderamente bueno y un padre dedicado”.

Este ataque armado en Estados Unidos ocurre en medio de uno de los debates más importantes sobre la portación de armas, sumándose a los múltiples tiroteos en territorio estadounidense.