El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, Jalil Rachid, reveló recientemente que Hernán Bermúdez, capturado el pasado 12 de septiembre, buscaba instalar en Paraguay un nuevo grupo criminal; sin embargo, su detención se lo impidió.
Según informes, Hernán Bermúdez habría ingresado al país a mediados de enero y principios de febrero desde la frontera de Brasil, pues ésta no cuenta con un control migratorio regulado, dejando entrar y salir con facilidad a las personas que pretendan cruzar.
¿Cómo se vio involucrada la esposa en el arresto de Hernández Bermúdez?A través de la información proporcionada por el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, Jalil Rachid, la esposa de Bermúdez tuvo un ingreso a Paraguay en el mes de agosto, con el objetivo de regularizar su situación migratoria, por lo que, aseguró, pudo haberse generando una alerta gracias a su vínculo con la persona buscada. Del mismo modo, Gerardo Bermúdez, sobrino del detenido, fue puesto bajo prisión domiciliaria por la creación de casinos físicos y virtuales sin los debidos permisos reglamentarios. De acuerdo con las autoridades, Hernán Bermúdez permanece detenido bajo fuertes medidas de seguridad y durante su arresto, se le decomisaron pasaporte, dinero en efectivo en guaraníes y pesos mexicanos, teléfonos celulares y tarjetas de crédito, entre otras pertenencias. Te puede interesar: Cae Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de La Barredora
|