Viernes 26 Septiembre 2025

En una nueva intervención al interior del penal de Puebla, autoridades estatales y federales llevaron a cabo un operativo de revisión que derivó en el aseguramiento de diversos objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, sustancias ilícitas y armas punzocortantes.

La acción fue encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional

Durante el cateo se incautaron 68 objetos punzocortantes, 40 recipientes presuntamente utilizados para el consumo de drogas, así como cuatro envoltorios con posible marihuana y cristal. También se localizaron cinco teléfonos celulares.

En distintas áreas del penal, incluidos dormitorios, se encontraron 14 bocinas, memorias USB, tarjetas SIM y más de 70 accesorios para dispositivos móviles, como audífonos, cargadores y tarjetas SD.

Te puede interesar: Aseguran más de 90 objetos prohibidos en operativo dentro del penal de Puebla

Este operativo forma parte de una serie de revisiones que la SSP ha realizado en el centro penitenciario de Puebla. De acuerdo con datos oficiales, entre el 23 de julio y el 20 de septiembre de 2025 se han efectuado siete cateos con apoyo de fuerzas federales y municipales.