28 Septiembre 2025

Un grupo de delincuentes armados con marros irrumpió este sábado en la tienda Coppel de Chapulco y destrozó las vitrinas donde se exhibían teléfonos celulares, llevándose una cantidad aún no determinada de equipos.

El violento robo ocurrió la tarde del 27 de septiembre, poco antes de las 5:00 p.m., en la sucursal ubicada sobre la prolongación de la 14 Sur, a la altura del Periférico Ecológico, en la zona de la unidad habitacional San Jorge.

De acuerdo con testigos, los sujetos ingresaron de forma directa al área de telefonía y, sin emitir palabra, comenzaron a golpear los cristales con marros hasta romperlos. Acto seguido, tomaron decenas de celulares de distintas marcas y modelos.

El asalto duró apenas unos segundos. Luego, los responsables huyeron a bordo de motocicletas que los esperaban afuera del comercio, antes de que llegaran los cuerpos de seguridad.

Una clienta que presenció el hecho sufrió una crisis nerviosa y fue atendida por personal de la tienda, mientras que empleados activaron los protocolos de emergencia y realizaron el reporte al 911.

Hasta el cierre de esta nota, no se reportan detenidos y la cantidad exacta del robo aún no ha sido cuantificada. Autoridades de seguridad municipal ya analizan las cámaras de videovigilancia del lugar para identificar a los responsables.

Te puede interesar: Seis hombres asaltan Aurrera de Xilotzingo y roban decenas de celulares

El asalto encendió nuevamente las alarmas sobre la seguridad en plazas comerciales del sur de la ciudad, donde este tipo de robos con violencia se han vuelto cada vez más frecuentes.