Lunes 29 Septiembre 2025

La Administración para el Control de Drogas (DEA) realizó una serie de operativos en donde se arrestaron a 670 personas que mantenían nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Dentro de los decomisos se aseguraron 18 millones 644,105 de dólares.

Del 22 al 26 de septiembre la DEA llevó a cabo diversos operativos en 23 divisiones de campo nacionales, así como en siete regiones extranjeras con el objetivo de controlar la distribución ilegal de narcóticos. Además de los arrestos, la policía decomisó 6,062 kilogramos de metanfetamina, 92,4 kilogramos de polvo de fentanilo, 33 kilogramos de heroína y 1,157,672 píldoras falsificadas.

Del mismo modo, se aseguraron 29 millones 694,429 de bienes incautados, 244 armas de fuego y un total de 18 millones 644,105 dólares.

 

También te puede interesar: Evacuan Prepa 8 de la UNAM por amenaza de bomba, suspenden clases presenciales

La DEA señaló a esta organización criminal como responsable de distribuir dentro de Estados Unidos tanto fentanilo como cocaína, metanfetamina y heroína; sustancias mortales que alimentan la adicción, la sobredosis y la violencia en las comunidades americanas.

''Cada arresto, cada incautación y cada dólar despojado del CJNG representa vidas salvadas y comunidades protegidas. Esta operación enfocada es solo el comienzo: llevaremos adelante esta lucha juntos hasta que esta amenaza sea derrotada", puntualizó Terrance Cole, administrador de la DEA. 

Por otro lado, esta organización gubernamental dijo comprometerse con derribar las redes de mando y distribución del CJNG, continuando con la búsqueda del cofundador y líder del grupo armado, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.