Jueves 02 Octubre 2025

Un estudiante del Instituto Tecnológico de San Martín Texmelucan denunció públicamente que su casa fue atacada a balazos horas después de sostener una reunión con autoridades de la institución.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales del propio afectado, el encuentro con directivos tuvo lugar el mismo día y estuvo enfocado en discutir nuevamente la situación administrativa del plantel y la permanencia de la directora Dulce Reyes Quiroz. Apenas unas horas después, la vivienda del joven fue rafagueada con al menos 12 disparos.

En su cuenta de Facebook, el estudiante señaló que “este hecho no puede ser considerado una coincidencia” y lo calificó como un acto de intimidación para frenar la exigencia de justicia y transparencia dentro del Tecnológico.


“Quiero dejar en claro que esto no es solo un ataque hacia una persona o una familia, sino un intento por intimidar, por silenciar, por frenar la búsqueda de justicia y verdad”

También pidió a las autoridades que investiguen a fondo el atentado y garanticen la seguridad de la comunidad estudiantil.

8 días de paro estudiantil

El ataque ocurre en medio de un paro estudiantil que cumplió ya ocho días. Los alumnos del Tecnológico de San Martín Texmelucan tomaron las instalaciones el pasado 24 de septiembre, acusando a la directora Dulce Reyes de despidos injustificados de docentes, amenazas al alumnado y falta de transparencia en la gestión.

Tras no llegar a un acuerdo con representantes de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, los estudiantes decidieron mantener la protesta. En sus denuncias públicas, también advirtieron sobre la llegada de presuntos “grupos de choque” al plantel, lo que incrementó la tensión dentro de la comunidad académica.

Los jóvenes han reiterado que no normalizarán la violencia ni la intimidación y que continuarán su movimiento hasta que existan respuestas claras sobre las demandas presentadas.