05 Octubre 2025

En Puebla, cada día se presentan entre 11 y 12 denuncias por delitos sexuales, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El apartado de incidencia delictiva de la institución detalla que, de enero a agosto de este año, se han recibido 2,772 denuncias relacionadas con delitos de índole sexual, lo que refleja una preocupante frecuencia de este tipo de hechos en la entidad.

El mes con mayor número de denuncias fue agosto, con 408 registros, seguido de julio, con 377, y marzo, con 350.

Abuso y violación encabezan las carpetas de investigación

En cuanto a la tipificación de los delitos, la Fiscalía indicó que el abuso sexual encabeza la lista con 618 carpetas de investigación, seguido de la violación simple con 325 casos y el acoso sexual con 309.

Te puede interesar: Puebla capital concentra 43% de delitos sexuales registrados en el estado

Asimismo, se documentaron 197 denuncias por violación equiparada, 63 por hostigamiento sexual y 1,260 en la categoría de otros delitos que atentan contra la libertad sexual.

Las cifras reflejan la magnitud del problema y la necesidad de reforzar las acciones de prevención, atención y acceso a la justicia para las víctimas de violencia sexual en Puebla.