Miércoles 08 Octubre 2025

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que, como parte del Programa de Identificación Humana, se han logrado entregar 100 cuerpos en menos de tres meses, de los cuales 67 corresponden a personas originarias de Puebla.

En conferencia de prensa, la Fiscal General, Idamis Pastor Betancourt, destacó que este avance ha sido posible gracias al trabajo del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y al esfuerzo de un equipo multidisciplinario encargado de los procesos de identificación.

De acuerdo con el titular del INCIFO, Alejo Rogelio Carpio Ríos, de los cuerpos entregados, 33 permanecían en cámara fría y 67 fueron exhumados. Las personas eran originarias de Puebla (67), Guerrero (2), Oaxaca (2), Chiapas (2), Estado de México (4), Tabasco (2), Tlaxcala (5), Veracruz (9), Ciudad de México (5), Morelos (1) y Michoacán (1).

Te puede interesar: Identifican cuerpo hallado en parque de Analco; era comerciante de Tlaxcala

El funcionario informó además que tres cuerpos más están próximos a ser entregados, uno proveniente de cámara fría y dos de exhumación. También se tiene registro de 131 personas identificadas que no han sido reclamadas por sus familiares y se han realizado 135 entrevistas positivas como parte del proceso de identificación.

La Fiscalía señaló que personal especializado continúa elaborando nuevos lotes de huellas dactilares para fortalecer las tareas forenses y avanzar en la localización e identificación de más personas.