Miércoles 15 Octubre 2025

La autopista Puebla-Orizaba fue reabierta parcialmente después de permanecer cerrada por más de 15 horas, luego de que dos unidades de carga pesada chocaran por alcance en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura de la caseta de Esperanza.

De acuerdo con personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la circulación en la vialidad se restituyó la mañana de este miércoles, a las 8:00 horas. No obstante, hasta las 11:30 horas aún se reportaba una fuerte carga vehicular.

Te puede interesar: Explosión de pipa de gas provoca cierre total en la autopista México–Puebla

El accidente ocurrió cerca de las 13:00 horas del martes, en el kilómetro 222+300 con dirección a Orizaba, cuando dos tráileres se impactaron y una de las unidades se incendió. Por el hecho, las autoridades decidieron cerrar ambos sentidos de la autopista.

En un video difundido en redes sociales se aprecia el momento del impacto y el inicio del fuego mientras se escuchan los gritos de un hombre, presumiblemente uno de los transportistas, quien aseguró haber perdido momentáneamente la visibilidad por el humo.

Al lugar acudieron paramédicos de Capufe, personal de Bomberos y elemento de Protección Civil, quienes lograron controlar las llamas y atender a ambos conductores.

En redes sociales, los automovilistas y transportistas que quedaron varados en la autopista aseguraron que llevaban más de 10 horas sin poder avanzar y sin alimento. Además, señalaron que el percance ocurrió debido al mal estado en que se encuentra el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.