26 Octubre 2025

Una mujer identificada como Alondra N. fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva, luego de que un juez de control considerara suficientes los elementos presentados por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), que la señala como presunta responsable del homicidio calificado de su expareja sentimental en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2025, cuando fue localizada una bolsa negra con restos humanos en un camino de terracería que conduce a la colonia La Nopalera. Junto a los restos se halló una cartulina con un mensaje atribuido a un grupo delictivo. Un día después, autoridades hallaron el resto del cuerpo, confirmando que correspondía a un hombre reportado como desaparecido dos días antes.

Tras diversas diligencias e investigaciones, la Fiscalía de Puebla logró establecer la presunta participación de Alondra N., quien, según los informes, habría amenazado a la víctima en repetidas ocasiones a raíz de conflictos personales.

Con base en los datos de prueba, un juez libró una orden de aprehensión, ejecutada por agentes ministeriales. En la audiencia inicial, el juez de control determinó la vinculación a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Te puede interesar: Detienen a sujeto tras robo a comercio en San Pedro Cholula

La autoridad judicial fijó un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria, periodo en el que se fortalecerán los elementos que permitan determinar la responsabilidad penal de la imputada.