Martes 28 Octubre 2025

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la vinculación a proceso de Joaquín N., de 50 años, exempleado de la “Joyería Torres”, ubicada en Plaza Solesta, señalado como presunto autor intelectual del homicidio de un ciudadano estadounidense ocurrido tras un asalto en julio pasado en la capital poblana.

De acuerdo con la investigación ministerial presentada por María Guadalupe Campos, coordinadora especializada en Homicidios Dolosos, Joaquín habría alertado a sus cómplices de que la víctima, identificada como Stanley “N.”, había adquirido un reloj de alta gama en la joyería donde trabajó anteriormente.

Minutos después de la compra, el extranjero fue seguido y asaltado en inmediaciones del centro comercial. Durante el ataque, intentó resistirse al robo y fue herido de gravedad, falleciendo poco después pese a los esfuerzos de paramédicos que acudieron al lugar.

El juez de control determinó vincularlo a proceso por homicidio calificado y robo agravado, imponiéndole prisión preventiva oficiosa. La Fiscalía informó que continúan las diligencias para ubicar a los demás implicados en el crimen.

Te puede interesar: Asesinan a ciudadano estadounidense en intento de asalto en Solesta, Puebla

El asesinato de Stanley generó consternación entre la comunidad extranjera residente en Puebla y reavivó el debate sobre la seguridad en zonas comerciales de alto poder adquisitivo, donde en los últimos meses se han reportado varios robos con violencia a clientes tras realizar compras de lujo.