Miércoles 29 Octubre 2025

El Juzgado Séptimo de Distrito en Puebla concedió una suspensión provisional a favor de seis menores sordos, luego de que el Centro de Atención Múltiple (CAM) Jean Piaget les negara el ingreso al primer grado de secundaria en el turno matutino.

De acuerdo con la resolución judicial, las autoridades deberán abrir un grupo para los alumnos dentro del plantel y permitir su inscripción inmediata, garantizando su atención como estudiantes de educación especial.

La determinación también ordena que el centro educativo y las dependencias involucradas repongan las clases no cursadas desde el inicio del ciclo escolar, además de ofrecer la posibilidad de elaborar trabajos y presentar evaluaciones.

Entre las autoridades señaladas en el juicio de amparo se encuentran el CAM Jean Piaget, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP Puebla), la Dirección de Educación Especial y la Secretaría de Bienestar.

Te puede interesar: Puebla lidera robos a transporte de carga; 95% en autopista México–Puebla

Las madres de familia celebraron la decisión judicial, destacando que representa un avance en la defensa del derecho a la educación inclusiva para niñas y niños con discapacidad auditiva, quienes habían sido excluidos del sistema educativo pese a cumplir los requisitos académicos.

El caso continuará en trámite mientras el juez analiza de fondo la demanda de amparo promovida por los tutores de los seis infantes.