Viernes 07 Noviembre 2025

La noche del pasado jueves se registró una balacera entre grupos criminales dentro del Triángulo Rojo de Puebla, dejando como saldo una persona muerta en las calles del municipio de Acatzingo. 

El pasado 6 de noviembre ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos criminales que produjo más de 200 detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Acatzingo, el ataque comenzó alrededor de las 20:00 horas con una duración de 10 minutos. 

Tras su término, testigos afirmaron que uno de los grupos armados tomó rumbo hacia Soltepec, sobre caminos de terracería que rodean el cerro que lo divide de Acatzingo.

El enfrentamiento dejó un joven sin vida identificado como Sebastián 'N', un jornalero de 22 años que quedó en medio del fuego cruzado, su cuerpo quedó abandonado entre la calle Jalisco y Francisco I. Madero de la junta auxiliar San Sebastián Villa Nueva.

Al respecto, elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Municipal y Estatal se movilizaron al lugar para reforzar la seguridad. 

Mientras tanto, el cuerpo sin vida fue levantado a la mañana siguiente por peritos de la SEMEFO y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte, pobladores del municipio exigen justicia por la jóven víctima del atentado, pues afirmaron que no tenía vínculo alguno con los grupos criminales. 

También te puede interesar: Detienen al primer implicado en asesinato de policías en Huixcolotla

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Acatzingo no ha fijado su postura al respecto.