Jueves 13 Noviembre 2025

Por presuntas diferencias personales, alumnas de la de la Escuela Secundaria Técnica 145, ubicada en la inspectoría de San José Buenavista, perteneciente al municipio de Ajalpan, golpearon a una de sus compañeras hasta provocarle un esguince cervical.

Aunque los padres de la afectada aseguraron que los profesores tenían conocimiento de que su hija era víctima de acoso, el personal docente y administrativo se deslindó del hecho, al asegurar que la agresión ocurrió fuera del plantel.

La tarde del martes, al menos seis estudiantes de secundaria de entre 13 y 15 años, atacaron a otra de sus compañeras, una menor de 14 años de edad, en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 145.

Te puede interesar: Clausura de pozo clandestino en Ajalpan genera tensión entre autoridades y vecinos

La joven presentó varios golpes en brazos y piernas, además de un esguince cervical, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital. Además, su hermano también resultó lesionado, ya que el niño de 12 años intentó defenderla.

A pesar de que la adolescente tuvo que ausentarse de clases debido a sus heridas, los profesores se deslindaron del hecho, pues indicaron que el hecho se registró fuera de la institución, por lo que el caso no les compete. Ante la falta de apoyo, la familia tuvo que solicitar la intervención de las autoridades municipales.

En respuesta, la regidora de Educación de Ajalpan, Josefina Romero Tecua, informó que se brindará apoyo psicológico a la menor agredida y a las presuntas responsables. También se realizarán patrullajes preventivos en la zona escolar y se dará seguimiento al caso a través de la Inspectoría de San José Buenavista.