Jueves 20 Noviembre 2025

El Gobierno de México junto al Departamento del Tesoro de Estados Unidos se encuentran persiguiendo a Ryan James Wedding, acusado de liderar una red internacional de tráfico de drogas. 

Autoridades federales mexicanas y estadounidenses se encuentran trabajando en la captura y bloqueo de las operaciones financieras del exatleta olímpico canadiense, Ryan James Wedding, imputado por su participación en tráfico de drogas, lavado de dinero y asesinato de testigos. 

Según informes de Washington, el líder criminal se estaría ocultando de México mientras dirige operaciones criminales, así como el ordenamiento de homicidios dentro del país, por lo que elevó la recompensa por su captura a 15 millones de dólares.

A su vez, se informó que la organización del fugitivo movía toneladas de cocaína desde Colombia, vía México, hacia Estados Unidos, en consecuencia, la fiscal general del país, Pamela Bondi, advirtió que se busca desmantelar una de las redes de narcotráfico “más violentas del mundo” vinculada al Cártel de Sinaloa. 

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera comunicó que la red de Wedding también opera en países como Canadá, Reino Unido e Italia a través de empresas falsas, triangulación de recursos, así como criptoactivos, con el objetivo de ocultar ganancias ilícitas. 

También te puede interesar: Se elevan a seis los muertxs tras ataque al club nocturno Lacoss en Puebla

Entre las personas sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros se encuentran la esposa y novia del exatleta; una matrona colombiana acusada de colaborar en el asesinato de un testigo; un exagente mexicano señalado de brindar protección y un abogado canadience que habría facilitado contactos, sobornos y homicidios. 

Dentro del caso, también se descubrió la participación del joyero canadiense Rolan Sokolovski y del exintegrante de las fuerzas especiales italianas, Gianluca Tiepolo, quien presuntamente administrativa transferencias, bienes y adquisiciones de lujo para cubrir los activos del fugitivo.