Viernes 28 Noviembre 2025

La resolución judicial en torno al homicidio de un empresario ocurrido en Puebla en 2019 avanzó a una nueva etapa, luego de que el Tribunal de Alzada confirmó una pena de 23 años y 9 meses de prisión contra Laura N., señalada por la autoridad ministerial como presunta autora intelectual del crimen.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la mujer habría planeado el asesinato de la víctima, con quien mantenía una relación sentimental. La indagatoria establece que presuntamente contrató a dos hombres que interceptaron al empresario el 15 de julio de 2019, en la colonia Anzures, cuando circulaba sobre la 39 Oriente, esquina con la Privada 10 B Sur, donde fue atacado a balazos y perdió la vida.

Tras reunir elementos que apuntaban a su posible responsabilidad, la FGE obtuvo la detención de Laura N., quien fue presentada ante la autoridad judicial. En mayo de 2023, un juez dictó una primera sentencia condenatoria, misma que la defensa impugnó mediante un recurso de apelación.

En febrero de 2025, el Tribunal de Alzada volvió a ratificar la pena, lo que motivó que la defensa interpusiera un juicio de amparo. Más tarde, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito ordenó emitir una nueva resolución.

Te puede interesar: ¡Ojo, usuarios! Alertan de nueva forma de robo en el RUTA de Puebla

En cumplimiento, la instancia revisora concluyó nuevamente que la condena debía mantenerse, fijando una pena de 23 años y 9 meses de prisión, además del pago por reparación del daño.