Miércoles 10 Diciembre 2025

Un accidente vial sobre la Vía Atlixcáyotl dejó una mujer muerta y nueve personas lesionadas, tras un choque múltiple que involucró al menos ocho vehículos. Según activistas de movilidad, el hecho podría estar relacionado con una carrera de arrancones.

El accidente se registró la mañana de este miércoles, cuando un vehículo que presuntamente circulaba a alta velocidad atropelló a una joven extranjera, de aproximadamente 24 años, quien se encontraba caminando por la banqueta, en las inmediaciones del centro comercial Vía San Ángel.

Te puede interesar: Atropellan a peregrinos en la México–Puebla; muere adolescente de 14 años

Según los testigos, tras impactar a la mujer, la unidad responsable frenó de golpe para no arrastrar el cuerpo y generó una carambola que involucró al menos siete automóviles más. Por la fuerza del impacto, algunos fueron proyectados hacia el sentido contrario de la vialidad. El conductor se dio a la fuga.

Elementos de Protección Civil de San Andrés CholulaPolicía Estatalparamédicos y Bomberos acudieron al lugar para resguardar la zona y brindar atención a los afectados mientras se realizaban las maniobras de rescate.

Las autoridades confirmaron que nueve personas resultaron lesionadas, entre ellas dos en estado grave: un hombre y una mujer que viajaban en un automóvil tipo Golf y que fueron trasladados a dos hospitales cercanos.

Los cuerpos de emergencia trabajaron en la extracción de personas prensadas y confirmaron el fallecimiento de la joven.

Activistas alertan por arrancones en Vía Atlixcáyotl

Para el activista y especialista en seguridad vialArmando Pliego Ishikawa, el accidente registrado esta mañana cerca del centro comercial Vía San Ángel podría estar vinculado a competencias de arrancones o a clubes dedicados a esta actividad.

En redes sociales, señaló que uno de los vehículos involucrados llevaba en la cajuela un logo del grupo “Noisy Rides”, una de las organizaciones que recientemente emitió un comunicado para deslindarse de los arrancones.

Según su publicación, los miembros de “Noisy Rides” presumen sus carreras e incluso sus detenciones en Instagram. Por lo anterior, Pliego Ishikawa solicitó a las autoridades correspondientes investigar a fondo estos clubes que utilizan vías rápidas para su esparcimiento, lo que pone en riesgo a peatones y a otros automovilistas.