Lunes 15 Diciembre 2025

Tras un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales en el municipio de Tepeaca, se logró el aseguramiento de 82 mil 735 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita. También se recuperaron vehículos cisterna, inmuebles y equipo presuntamente empleado para la extracción ilegal de combustible.

La intervención se realizó el viernes, tras el reporte sobre un inmueble que presuntamente operaba como centro de almacenamiento y distribución clandestina de hidrocarburo en la comunidad de San José Carpinteros, donde se desplegó un operativo de vigilancia y reconocimiento terrestre.

De acuerdo con información oficial, el despliegue fue realizado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Te puede interesar: Huauchinango y Ahuazotepec lideran tomas de huachicol en Puebla: SSP

Las acciones permitieron el aseguramiento de 25 vehículos cisterna, algunas de ellas con logotipos de distintas empresas, así como tres vehículos adicionales, diversa herramienta utilizada para habilitar tomas clandestinas y dos inmuebles presuntamente vinculados con el huachicol.

Las autoridades informaron que no hubo personas detenidas durante el operativo. Todos los indicios quedaron a disposición de la autoridad competente y continuará con las investigaciones y acciones periciales correspondientes.

Cabe destacar que el operativo fue respaldado públicamente por Grupo Centurión, empresa reconocida del sector energético. Su representante legal, Maximiliano Hernández Esquitin, reconoció el trabajo de las fuerzas federales y señaló que este tipo de prácticas ilícitas afectan tanto al Estado como a las empresas que operan conforme a la ley.

Etiquetas: