Miércoles 31 Diciembre 2025

En un operativo interestatal, José Miguel N, quien se desempeñó como exdirector de la Policía Municipal de Papantla, en Veracruz, fue detenido en el estado de Puebla por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada.

La detención fue confirmada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que señaló al exmando policial como probable responsable de hechos ocurridos en territorio veracruzano; así como por el gobierno del estado de Puebla, que añadió que el acusado también fungía como comisionado de la Policía Estatal en la región de Tehuacán

José Miguel N fue detenido el pasado lunes en la ciudad de Puebla por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) de Veracruz, en coordinación con la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FISDAI) de Puebla y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal.

Te puede interesar: Fiscalía investiga ataque contra vivienda del exalcalde de Palmar de Bravo

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el operativo se llevó a cabo en el barrio de Analco al señalarlo como presunto responsable de coaccionar a una persona y exigirle varias sumas de dinero a cambio de no ejercer acciones en su contra o mediante distintas amenazas, según el proceso penal 756/2025.

El exmando policial había sido señalado desde su gestión en Papantla por presuntos actos de extorsión. Cabe destacar que ocupó su cargo hasta el 20 de agosto, cuando fue por una supuesta rotación de personal

Este miércoles, el gobierno del estado informó en un comunicado que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coadyuvó en la detención de un elemento de la Policía Estatal comisionado a la región de Tehuacán, a solicitud de colaboración de autoridades federales y del estado de Veracruz.

Las autoridades precisaron que los hechos por los que se acusa a José Miguel N no tienen relación con el ejercicio de sus responsabilidades dentro de la institución o su cargo en Puebla.

La SSP reiteró su respeto a las indagatorias en curso y señaló que se activaron los protocolos administrativos internos correspondientes, para garantizar el adecuado funcionamiento institucional.