Martes 13 Enero 2026

Una familia estuvo a punto de ser linchada en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, luego de que vecinxs señalaran a varios de sus integrantes como presuntos delincuentes y convocaran a hacer justicia por su propia mano a través de redes sociales.

Los hechos se registraron la tarde del lunes en la ciudad de Puebla. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a un domicilio donde se congregaron más de 15 personas dispuestas a encarar a quienes consideran responsables de los robos cometidos en la zona.

Previamente, la turba se reunió frente al panteón de la comunidad, luego de que varias personas atendieran la convocatoria difundida mediante Facebook y WhatsApp.

Te puede interesar: Ordenan prisión preventiva por abandono de una perrita en veterinaria de Puebla

Al llegar a la vivienda de los señalados, lxs vecinxs aseguraron contar con evidencia fotográfica y videos de los presuntos delitos cometidos durante los últimos meses. Resaltaron que algunas pruebas ya han sido compartidas en redes sociales.

Los uniformados dialogaron con los habitantes para disuadir el intento de linchamiento contra dos hombres y una mujer, quienes fueron acusados de participar en actividades delictivas.

Asimismo, les recordaron que ante cualquier ilícito es necesario presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE); no obstante, lxs presuntxs afectadxs señalaron que la inacción de las autoridades es lo que motiva este tipo de prácticas.