Jueves 15 Enero 2026

Un menor de ocho años lucha por su salud en el Hospital Ángeles, en la ciudad de Puebla, tras recibir el impacto de una bala perdida mientras viajaba en automóvil junto a su familia, luego de asistir a una práctica de futbol.

La familia solicita apoyo económico a través de redes sociales para solventar los gastos médicos derivados de su recuperación, debido a que el proyectil quedó alojado en el rostro.

El hecho ocurrió el lunes 12 de enero en la zona del Periférico Ecológico, a la altura del Antiguo Camino Real a Cholula, cerca del Instituto México de Puebla (Colegio IMEX).

De acuerdo con el tío del menor, Ángel Aramburo, el niño viajaba en un automóvil con su hermano, quien acudió a la misma práctica deportiva que la víctima, y su madre, quien fue a recogerlos. El disparo se escuchó cuando se dirigían a incorporarse al Periférico.

Te puede interesar: Trasladan a bebé en ambulancia aérea tras impacto de bala en la cabeza

La bala impactó de forma lateral, en el vidrio trasero de la camioneta, justo en el lugar donde viajaba el menor, e ingresó por una de sus mejillas y quedó alojada debajo de la mandíbula, sin salir del cuerpo. Hasta el momento, el proyectil sigue alojado en esa zona.

La madre del niño recibió apoyo de una persona que se encontraba en el lugar, lo que permitió trasladarlo de urgencia al Hospital La Paz. El menor ingresó en estado crítico, pero logró superar el periodo de anestesia y estabilizarse.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Ángeles, donde permanece hospitalizado en el área de terapia intensiva. Su estado de salud continúa siendo delicado, se encuentra entubado y bajo constante vigilancia médica.

La familia decidió hacer público el caso para alertar a la ciudadanía sobre los riesgos que enfrentan los automovilistas, y la ciudadanía en general, en distintas vialidades de Puebla y para evitar que el hecho quede impune.

“Queremos hacer público y también para hacer conciencia de todos nosotros, de toda la gente que vive aquí en Puebla o cualquier lado de aquí de México, que ya no podemos salir a las calles sin miedo de que algo así nos pase, o a nuestros más chicos, que lamentablemente es el caso que nos está pasando a nosotros, pero para que no se quede impune y no se vuelva a repetir”, lamentó el hombre.

Asimismo, solicitaron apoyo económico para cubrir los elevados gastos derivados de la atención médica y el proceso de recuperación del menor. Ángel Aramburo compartió el número de cuenta bancaria de la madre del niño. Las personas que deseen apoyarlo, pueden hacerlo en la cuenta BBVA 1574984221, CLABE: 012 650 01574984221 1.