Sábado 17 Enero 2026

Una persecución policial registrada al sur de la ciudad de Puebla derivó en una balacera dentro del conjunto habitacional Infonavit El Carmen Gastronómico. El hecho dejó dos personas detenidas, presuntamente asaltantes de tiendas Oxxo, y una camioneta particular dañada tras recibir varios impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este sábado, cuando policías municipales detectaron a tres presuntos ladrones que circulaban sobre el Bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres. Al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos huyeron hacia el Infonavit El Carmen Gastronómico.

Durante la persecución, ya sobre la calle Sinaloa, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los policías, quienes respondieron a la agresión, lo que generó pánico entre lxs vecinxs del conjunto habitacional.

Te puede interesar: Se registra intento de robo en centro comercial "El Triángulo" en las Ánimas

La situación provocó una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el despliegue de patrullas estatales y municipales en la zona.

De acuerdo con información preliminar, los uniformados lograron capturar a dos hombres en la esquina de la calle Sinaloa con la Avenida Nacional. Un tercer implicado logró escapar, por lo que se mantuvieron rondines y operativos de búsqueda en calles aledañas.

Durante el operativo, una camioneta particular que se encontraba estacionada en el exterior de un edificio resultó con vidrios rotos y daños visibles, presuntamente ocasionados por impactos de bala. Por lo anterior, la familia propietaria de la unidad solicitó apoyo para la reparación de los daños.  

Versiones extraoficiales y testigos indicaron que los tres hombres presuntamente asaltaron un Oxxo ubicado en la 16 de Septiembre y 95 Oriente y, posteriormente, se dirigieron a la Avenida Nacional y Avenida de Las Torres para cometer otro atraco.