Lunes 19 Enero 2026

Miguel Ángel Ramírez, exintegrante de la Secretaría de Marina, fue localizado sin vida en la capital del estado de Puebla, luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 13 de enero de 2026.

De acuerdo con información preliminar, Miguel Ángel había decidido darse un receso de sus estudios para emprender un negocio propio de reparación de motocicletas, actividad que le apasionaba. Además, se desempeñó como entrenador de gimnasio y contaba con conocimientos en tecnologías de la información.

Tras perder contacto con él, su madre y hermanos presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades; sin embargo, días después se confirmó el peor de los escenarios.

El cuerpo de Miguel Ángel Ramírez fue encontrado dentro de bolsas, en el camino al Batán, en la capital poblana. Fue identificado gracias a tatuajes y señas particulares, lo que permitió confirmar su identidad.

Las primeras líneas de investigación señalan que Miguel Ángel habría sido privado ilegalmente de la libertad y posteriormente privado de la vida. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Familiares informaron que será velado en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, donde más tarde se le dará cristiana sepultura.