Jueves 22 Enero 2026

Una pipa que transportaba combustible cayó del puente ubicado en la comunidad de Santa María Asunción, sobre la carretera México–Tuxpan, en el municipio de Tulancingo, en Hidalgo, y explotó. El accidente provocó un incendio que movilizó a los cuerpos de emergencia y ocasionó el cierre total de la vialidad.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 109 sobre la carretera México–Tuxpan, en las inmediaciones de la caseta de San Alejo.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente involucró a un tractocamión de doble remolque que se salió de la cinta asfáltica y cayó desde un puente.

Te puede interesar: Cae el “El Bótox” por extorsión y homicidio de líder limonero en Michoacán

La unidad se impactó violentamente contra el fondo del barranco y explotó. Poco después se registró un incendio de gran magnitud, visible a varios kilómetros de distancia, lo que provocó alerta entre vecinos y automovilistas.

Las autoridades informaron que la pipa cayó aproximadamente 60 metros de profundidad, siendo la cabina del tráiler la primera en recibir el golpe. Como resultado, el operador de la unidad perdió la vida en el lugar.

Debido a la magnitud del siniestro, se ordenó el cierre total de la circulación en ambos sentidos de la carretera México–Tuxpan, para facilitar el acceso de los cuerpos de emergencia y del personal especializado en el manejo de materiales peligrosos.

Las labores para controlar la situación se extendieron por al menos seis horas, desde aproximadamente las 2:00 hasta las 8:00 horas. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el accidente.