Miércoles 04 Febrero 2026

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Félix Pallares Miranda, informó que, como resultado del Operativo Centinela, se revisaron 996 vehículos, de los cuales 195 fueron enviados al corralón, lo que se suma a un acumulado de más de seis mil unidades ingresadas al depósito vehicular desde la implementación de esta estrategia.

El funcionario explicó que estas acciones forman parte del reforzamiento de la vigilancia preventiva y del orden vial en la capital, con el objetivo de reducir riesgos y conductas que pongan en peligro a la ciudadanía.

Te puede interesar: Zona sur de Puebla concentra la mayoría de hechos violentos registrados en enero

De manera paralela, Pallares Miranda detalló que, a través de los operativos Transporte Seguro y Unidos por Ti, se llevaron a cabo más de 120 acciones operativas, con la instalación de 72 puntos de inspección en distintos puntos del municipio. Como resultado, se revisaron más de 100 rutas de transporte, se inspeccionaron casi tres mil personas y se supervisaron más de mil 700 vehículos.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que, durante la última semana, 14 vehículos fueron enviados al corralón por no aprobar las pruebas del alcoholímetro, mientras que seis unidades más fueron aseguradas por su participación en arrancones en diversas vialidades de la capital poblana.