El equipo Topos FC de Puebla, integrado por personas con debilidad visual y ceguera, denunció que su sede, el Centro Deportivo Comunitario “La Madriguera”, en la zona sur de la capital poblana, fue víctima de un robo. De acuerdo con la información difundida por el propio equipo, el lunes 3 de febrero, los presuntos responsables allanaron sus instalaciones ubicadas en la calle 5-A Sur número 13926, en la colonia San Juan Bautista, y se llevaron mobiliario, material deportivo y equipo de emergencia, entre otros bienes necesarios para el funcionamiento del espacio. En un comunicado, Topos FC confirmó los hechos y detalló que el robo impacta negativamente en las actividades que se desarrollan en el centro comunitario, el cual es utilizado para la práctica deportiva y la organización social de personas con discapacidad visual.
Te puede interesar: Empresarios de Puebla alertan por robos a transeúntes, pero falta videovigilancia El equipo advirtió que el robo no solo representa una pérdida material, sino que daña la confianza para habitar el espacio, así como la participación comunitaria y la percepción de seguridad en un lugar concebido para el encuentro social y deportivo. La organización informó que ya se realizaron los reportes y denuncias correspondientes ante las instancias competentes y pidió a las autoridades municipales que se refuerce la seguridad en la zona.
También resaltó que el hecho afecta de manera directa a más de 70 familias de personas con discapacidad visual, además de cientos de personas que hacen uso del Centro Deportivo Comunitario “La Madriguera” para actividades deportivas, recreativas y de organización social. Topos FC Puebla es un destacado equipo de fútbol sala para personas ciegas y con debilidad visual. El espacio se fundó en 2010 con la intención de fomentar la inclusión social, el deporte y el desarrollo integral de sus integrantes. |