Lunes 09 Febrero 2026

Los restos de María Fernanda Guerrero Barajas, de 31 años, y Diana Estrella Olmos Pérez, de 24, jóvenes reportadas como desaparecidas desde el 3 de marzo de 2024, fueron localizados en un inmueble propiedad de un expolicía estatal, ubicado en la colonia Lomas Coyopotrero, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la corporación, en coordinación con otras autoridades y con el apoyo de binomios caninos, acudieron al inmueble donde, tras varias horas de trabajos de búsqueda, localizaron los restos de ambas jóvenes debajo de una plancha de cemento.

Según las investigaciones de la FGE, ambas mujeres convivieron con Alejandro N., quien al momento de los hechos se desempeñaba como policía activo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Te puede interesar: Detienen a sospechoso por desaparición de dos mujeres en Puebla

El exuniformado fue detenido el 4 de noviembre de 2025 y se encuentra vinculado a proceso como principal sospechoso de la desaparición de María Fernanda Guerrero y Diana Estrella Olmos.

Tras el hallazgo, peritos del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) realizaron el levantamiento de los restos humanos, los cuales fueron trasladados a la morgue para la práctica de los estudios correspondientes, con el objetivo de determinar la causa de muerte de ambas víctimas.

Las fichas de búsqueda de las dos jóvenes establecían como última fecha de contacto el 3 de marzo de 2024, así como su presencia en la zona de Lomas Coyopotrero, lugar donde finalmente fueron localizadas.

Debido a que el exagente ya se encuentra procesado por el delito de desaparición de personas, tras este hallazgo podrían sumarse nuevos cargos, como feminicidio, de acuerdo con el avance de las investigaciones ministeriales.